jueves, 28 de junio de 2007

TRAVESÍA POR EL RIO NAPO I : Rumbo a Rocafuerte












Lo que tod@s estaban esperando...la meta final del viaje...cruzar el Río Amazonas...

Después del relajo en Ecuador, nuestro itinerario indicaba que debíamos llegar a Iquitos (Perú) para poder entrar a la amazonía brasileña...pero ¿Cómo lograrlo? la incertidumbre nos invadió, no queríamos volver por el mismo camino que habíamos llegado...entonces, mapa en mano supimos del Napo...un enorme río que según contaba la leyenda nos podía llevar de Coca (Ecuador) a Iquitos.
Sin pensarlo mucho y con el referente de un gringo que alguna vez hizo la misma ruta y tuvo la buena onda de publicarlo en internet (en las oficinas de turismo no existe esta ruta) tomamos el bus a Coca. Luego de 10 horas de viaje desde Quito conocimos esta ciudad petrolera en medio de la Selva...seguíamos con buena estrella ya que al siguiente día era posible tomar el barco a Roca Fuerte, la última frontera de Ecuador en la Amazonía...después de ese pueblo no teníamos ninguna certeza...el único dato alentador es que el barco de la semana pasada había llevado a varios turistas que seguían nuestro mismo itinerario...no estábamos tan locas...o loc@s somos much@s en el mundo?.
Estas imágenes corresponden a nuestras primeras 12 horas fluviales, un viaje en medio de la lluvia donde no dejó de sorprendernos la habilidad de las mujeres para subir y bajar del barco con guaguas, bolsas, paraguas y siempre dignas...

No hay comentarios: